Sonando: * Light go down *
Musiteca.es - Editorial Musiteca.es - Discográfica
PREGUNTAS FRECUENTES
PREGUNTAS FRECUENTES




  ¿QUÉ ES LA MÚSICA DE LIBRERÍA? 

Es música original especialmente compuesta para uso profesional, que concede los derechos de sincronización, a un precio de tarifa más económica, que las aplicadas en el caso de la música preexistente y la música por encargo, y cuya finalidad es cubrir todos los campos de la producción audiovisual y de la comunicación en general, en especial en los sectores del cine, la radio, la televisión y los spots publicitarios. 

¿Que obtengo al comprar un tema musical de MUSITECA?

La posibilidad de sincronizar música de librería en régimen de no exclusiva. MUSITECA no vende canciones, sino que cede los derechos de sincronización de acuerdo con la licencia seleccionada sin limite temporal y por un número ilimitado de veces exento de cualquier tipo de pago a terceros. 
¿Quién puede ser considerado responsable del uso de una pieza sin licencia? 

Cualquier parte implicada en una producción audiovisual, puede ser considerada responsable subsidiaria, de la utilización de cualquier pieza de nuestro catálogo, sin la concesión de la correspondiente licencia de uso. Así, podrán ser ejercidas acciones legales, no solo contra quien haya utilizado la música sin la debida autorización, sino también contra por ejemplo; la agencia, la productora, el estudio, o el cliente final. 

¿Qué es el derecho de sincronización? 

Es el derecho que permite la inclusión o sincronización, de cualquier pieza musical de nuestro catálogo, en el master de una producción audiovisual. 

¿Puedo usar una misma pieza con su licencia de uso en dos proyectos diferentes? 

No. Las licencias de uso se conceden para un único proyecto. Por tanto, el uso de una misma pieza musical en proyectos diferentes derivará necesariamente en la concesión de diferentes licencias de uso, una para cada proyecto. 

¿Se pueden editar los temas? 

Sí. Los temas pueden ser editados sin problemas por los usuarios para poder adaptarse a sus necesidades de tiempo. En el caso de necesitar editar el tema para ajustarse a su proyecto y no poder hacerlo por falta medios o simplemente desconocimiento, póngase en contacto con info@musiteca.es y estaremos encantados de atenderle. 

¿Puedo registrar un tema a mi nombre si está editado por mi? 

No. La compra de una licencia de uso , ya sea Basic, Premium o Deluxe, tan solo otorga los derechos de uso para su sincronización y explotación vinculados siempre a esa obra, pero los derechos de autor pertenecen a los compositores amparados bajo el registro de la propiedad intelectual. Por tanto las licencias solo ofrecen derechos de uso y nunca la autoría moral de la obra puesto que todas las composiciones pertenecen al autor original. 

¿Cómo se me enviará la factura? 

En caso de haber solicitado la petición de factura en el momento de la compra ésta se enviará a la dirección e-mail proporcionada por el usuario. 

¿POR QUÉ MUSITECA? 

La experiencia y la trayectoria de MUSITECA y de nuestros compositores no dejan lugar a dudas. Trabajan en lo más alto dentro de sus campos de especialidad y nunca contratamos a un nuevos compositores sin asegurarnos de que pueda aportar un enfoque original y emocional a la hora de componer. Puedes visitar nuestra sección de compositores para obtener más info. En todo momento puedes escuchar nuestra música y juzgar por ti mismo. Recuerda que hemos reducido la calidad del sonido de pre-visualización de forma sustancial en la página web para que tardes menos tiempo en cargar las canciones. Una vez que hayas pagado por un tema, podrás acceder a los archivos de sonido con mejor calidad. 

¿CÓMO FUNCIONA LA OBTENCIÓN DE LICENCIAS DE MUSITECA? ¿Qué cubre mi licencia? 

Tu licencia de producción cubre todos los gastos desembolsados por la empresa de producción, incluidos todos los derechos de sincronización mecánica, pero no cubre los sub-siguientes royalties (derechos de comunicación pública), que normalmente son desembolsados por la agencia de radiodifusión, la distribuidora o el fabricante: El cargo por derechos de comunicación pública normalmente es abonado por el propietario de la página web o la agencia de radiodifusión. Los royalties por uso de productos mecánicos (derechos fonomecánicos) suelen ser abonados por la distribuidora o el fabricante durante la venta de CD o de otros productos físicos o descargas on-line de producción audiovisual desde Internet. Este suele ser el caso de empresas de publicación de CD sólo musicales. Nuestra música no puede ser cedida o vendida a terceras partes en ningún formato sin el permiso previo de MUSITECA. Evidentemente, si la música forma parte de una producción, quedarás cubierto de acuerdo al contrato.

¿Cuáles son las ventajas de las licencias de MUSITECA con respecto a otras fuentes musicales? 

En MUSITECA, la obtención de licencias de nuestra música y grabaciones no se realiza a través de terceros, por lo que el proceso resulta más rápido, sencillo y libre que los típicos trámites burocráticos. Todas nuestras pistas son aprobadas de forma automática por un período ilimitado para su uso en múltiples plataformas. Como toda la administración está centralizada, podemos hacerlo por un precio muy asequible. En general, nuestros clientes descubren que se pueden ahorrar hasta un 90% de su presupuesto musical utilizando Musiteca. El catálogo es muy extenso y está en constante crecimiento. Trabajamos con muchos músicos y compositores de gran prestigio. En esta página web, la búsqueda y el acceso a la música son muy fáciles. Puedes utilizar palabras clave de estilos, modos, bandas favoritas, canciones, películas y casi todo lo que puedas imaginar para que te lleve directamente a sugerencias de pistas, o bien puedes limitar tus búsquedas utilizando las categorías preestablecidas. ¡Incluso puedes encontrar pistas según el estado de ánimo que necesites!  En MUSITECA podemos crear licencias universales hechas a medida para cumplir con tus exigencias específicas: lo que sea, donde sea, para siempre. Llámanos para obtener más información. 

¿CUÁL ES LA ESTRUCTURA DE PRECIOS? ¿Qué coste tiene? ¿Cómo se puede permitir MUSITECA ofrecer una calidad tan buena? 

MUSITECA prescinde de los intermediarios que normalmente están implicados en la provisión de música hasta llegar al usuario final. Como propietarios tanto de los derechos de grabación como de los de edición de nuestro catálogo musical, evitamos los gastos administrativos generales asociados a la aprobación de derechos según una base de “caso por caso” a través de unas licencias sencillas y fáciles de gestionar. La principal fuente de ingresos tanto para MUSITECA como para nuestros compositores viene de los royalties por comunicación pública abonados por las empresas de radiodifusión, y no por los productores. Y lo más importante, nosotros y nuestros compositores creemos que al hacer que nuestra música sea fácil de usar y económica, más gente la utilizará, y así todos salimos ganando. 

¿Y SI NO ENCUENTRO LO QUE BUSCO? 

En MUSITECA somos especialistas en trabajos a medida. Contamos con un amplio y experimentado equipo de compositores y creativos que darán una excelente respuesta a tus necesidades ¡Por mucho menos de lo que piensas! Nos adaptamos a cada proyecto según el presupuesto y dimensión que tenga. No lo dudes, MUSITECA es tu sitio. Para más información consulta el apartado MUSICA A MEDIDA.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS DESCARGAS:

¿Sólo puedo descargar una vez el archivo de sonido? 

No, una vez que has pagado por un archivo de sonido, permanecerá en tu cuenta de forma permanente y podrás descargarlo todas las veces que quieras. Esto no significa que puedas utilizarlo/sincronizarlo en distintos productos audiovisuales; cada vez que lo sincronices con un fin de difusión pública general, tendrás que licenciarlo independientemente.

¿Qué diferencias en términos de calidad existen entre un fichero WAV/AIFF y un MP3? Los archivos MP3 tienen un tamaño mucho menor (aproximadamente 1 MB por minuto de sonido, frente a unos 10 MB por minuto en los archivos WAV/AIFF). Son de alta resolución, 192KB/s en los de MP3, y suelen adaptarse a todos los requisitos. Las descargas estándar de música en iTunes son de 128KB/s. Los archivos en MP3 son más rápidos de descargar y, dado su tamaño inferior, serán más fáciles de gestionar por tu software de edición. 

¿Por qué los archivos de música WAV están codificados a 44,1 KHz en lugar de a 48 KHz? 

En este caso también es una cuestión de preferencia de la mayoría de usuarios por los archivos WAV de 44,1 KHz, pero disponemos de discos duros con archivos WAV de 48 KHz para los clientes que contraten la licencia universal con nosotros.  
¿QUIERES SABER LO ÚLTIMO SOBRE MUSITECA.ES?
Enviar
Introduce tu email y te mantendremos informado sobre todas las novedades y noticias de Musiteca.es

MILES DE IDEAS, MILES DE CANCIONES
Webup
Clicwow